4 características que todos los buque insignia de Android deberían implementar este año


Tengo demasiadas ideas en mi cabeza y podría citar cada una de ellas pero quiero mantener el foco simple y sencillo: vamos a hablar de las cuatro principales características que creo que todos los teléfonos inteligentes deberían tener este año 2017 (o lo que queda de él).


francisco perez yoma buque insignia


Definamos "buque insignia"

Antes de entrar a lo bueno, quiero que quede claro que es un buque insignia. Cuando la mayoría de la gente piensa en esto, piensan en teléfonos en un rango de precios de $700 a mas. Yo Lo veo un poco diferente, creo que cada fabricante, independientemente de quién sea, tiene un teléfono insignia o dos. Es el buque insignia de esa compañía. 

Así que no importa si se trata de un fabricante con menor presupuesto como Blu o un gigante como Samsung, todos tienen un teléfono insignia en el que están concentrando la mayor parte de sus esfuerzos de desarrollo y marketing. Samsung con el Galaxy S8, o LG con su G6. Independientemente de quién esté fabricando el teléfono, lo mejor que una marca tiene para ofrecer. Ese es el buque insignia.


Las características que queremos ver

Como dije, hay ciertas cosas que todos los teléfonos de gama alta necesitan tener en este momento. Y si el teléfono que usted está pensando comprar no tiene alguna de estas características (o todas), probablemente no valga la pena comprarlo. Pero esa es solo mi opinión.


francisco perez yoma gama alta

Bluetooth 5.0

En mi experiencia, Bluetooth es bastante terrible, sólo permite una conexión de audio a la vez, y por lo general no funciona siempre bien. Pero con Bluetooth 5.0, las cosas son diferentes, mejores, mucho mejores, de hecho, tiene cuatro veces el rango, dos veces la velocidad, y ocho veces el rendimiento de datos que Bluetooth 4.0.

Para mejorar las cosas, también permite múltiples conexiones de audio con el mismo dispositivo, por lo que se pueden conectar dos juegos de auriculares o altavoces Bluetooth al mismo teléfono para compartir audio. También es lo suficientemente inteligente como para permitir que el audio se divida por aplicaciones, por lo que puedes reproducir audio de Spotify o Google Play Music y mantener el audio de YouTube al mismo tiempo.

El Galaxy S8 es el primer teléfono con Bluetooth 5.0, y ya puede hacer todas estas cosas. Se ha establecido absolutamente un nuevo estándar para el rendimiento del Bluetooth. Quiero esto en todos los teléfonos.


USB-C para el Futuro

Cuando el USB-C salió por primera vez y se empezó a incluir en los nuevos teléfonos, todo lo que podía pensar era en el increíble dolor de cabeza que iba a significar para mi cambiar todas las docenas de cables micro USB que tengo en casa. Pero una vez que empecé a usarlo, todo tuvo sentido para mí y me dije a mi mismo: vale la pena el cambio.

El USB-C tiene tantas ventajas sobre su predecesor, es una locura. Proporciona una carga más rápida, un mejor rendimiento de datos, y aporta una serie de otras posibilidades de conexión a la placa. Y, encima de todo eso, es mucho más duradero que el frágil y poco duradero micro USB. Sin entrar en detalles completos de todo lo que puedes hacer con USB-C, solo sé que es la mejor forma de USB que hemos visto, y es algo que definitivamente vas a necesitar.


Una excelente cámara

Sé que probablemente no debería decir esto, pero ¿sabes qué? Lo diré de todos modos: Actualmente la guerra de los smartphones ya no se trata de las especificaciones, no se trata del software o de las actualizaciones, se trata de la cámara. Todo el mundo quiere que su teléfono tenga la mejor cámara posible, así que este es el ring donde los fabricantes van a confrontarse para ganarse tu billetera.

Actualmente, los teléfonos Android con mejores cámaras son el Samsung Galaxy S8 y el Google Pixel. Pero HTC también está generando mucha expectativa su nuevo U11, que aparentemente tiene la mejor cámara que el dinero puede comprar.


Almacenamiento de 64 GB (o más)

Todas tus ocupan espacio, sin mencionar tu música, videos y otras cosas. 32 GB de almacenamiento ya no son suficientes. Mi Google Pixel XL, que posiblemente tiene una de las mejores cámaras, sólo tiene 32 GB de almacenamiento y está constantemente lleno. Tengo que liberar espacio con Google Fotos a menudo, y me alegro de que esta característica existe. Pero si tuviera que volver a elegir, me quedaría con el modelo de 128 GB sin duda alguna.

A medida que pasa el tiempo, estas características pasarán de "características que todo buque insignia debe tener" a ser la norma. Comenzaremos a ver a cada fabricante añadir nuevas funcionalidades sin ser empujados a hacerlo. Hasta que llega ese día, estas son las cuatro características de cada buque insignia debe tener este año, si quieren tener éxito.


Si quieres estar al tanto sobre lo último en tecnología, tips y consejos visita mi canal de youtube: 

Francisco Pérez Yoma Tech